miércoles, 20 de marzo de 2013

Presentación del blog “Aprendemos en la Obra” a los trabajadores del edificio Schreiber de Marcan

Trabajadores observan atentos la presentacióndel blog

El pasado mes de febrero dimos un paso más en el fortalecimiento del proyecto “Aprendemos en la Obra”. La directora de Jatun  Nani, Consuelo Pasco, presentó para los ingenieros y los trabajadores de la obra el resultado de la ‘remodelación’ de nuestro blog, y aprovechando la oportunidad, les invitó a ser parte de la comunidad virtual del proyecto.

Se resaltó el mayor tamaño que ahora se da a las fotografías –para darle una mayor participación a los elementos visuales del blog– y la conveniencia de este cambio pues ahora los visitantes pueden ver con mayor claridad las distintas actividades que se realizan no sólo en la obra Schreiber sino también las que se realizaron en las obras anteriores.

Los trabajadores pudieron verse a sí mismos y a sus familias en un entorno laboral y también de esparcimiento; recordaron los paseos y salidas que se organizaron como parte del proyecto y pudieron ver que todo esto ha quedado grabado  en un lugar virtual al que podrán acudir para recordar estos momentos.

Consuelo Pasco explicando los beneficios del blog
Consuelo Pasco hizo énfasis en que los trabajadores pueden ser parte de esta comunidad virtual simplemente registrándose en el módulo llamado “Síguenos por Correo” si desean que un aviso les llegue a sus correos electrónicos cada vez que haya una novedad o a través de “Seguidores” si desean utilizar una herramienta como “Reader” para estar al tanto del blog.

Lo genuino del proyecto que desarrolla Jatun Nani es que también acerca el mundo virtual a los trabajadores de construcción civil. Se hizo la invocación de que dialoguen con sus hijos, que deben estar ya imbuidos en la cultura de las redes sociales, y que les pidan apoyo para reconocer y familiarizarse con estas herramientas de socialización.

Luego de las explicaciones, algunos usuarios se acercaron para indagar más detalles sobre el blog. Estamos seguros que con él nos comunicaremos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario