miércoles, 3 de marzo de 2010

El Proyecto y sus componentes

El proyecto educativo “Aprendemos en la obra” es una iniciativa de la Asociación Cultural y Educativa Jatun Nani para la Inmobiliaria y Constructora Marcan. Este proyecto se desarrolla en las diferentes obras de construcción de esta firma en la ciudad de Lima y cuenta como beneficiarios directos a los trabajadores obreros.

COMPONENTE 1: TALLERES DE APRENDIZAJE
Luego de recoger las necesidades de los obreros de la constructora Marcan, se plantearon ejes temáticos para los talleres de interaprendizaje con la finalidad de enriquecer sus conocimientos y valores y desarrollar sus capacidades de compresión lectora.
Gracias al aporte de reconocidos profesores de universidades y colegios privados, los temas desarrollados y la metodología de trabajo han sido pertinentes a las necesidades de los obreros.



COMPONENTE 2: BIBLIOTECA MÓVIL
La biblioteca móvil se ubica en un espacio especialmente acondicionado en cada obra. Cuenta con una variedad de libros, revistas, periódicos, mapas, láminas, audiovisuales, etcétera. organizados para su consulta y préstamo.

La finalidad de la biblioteca es despertar el interés y gusto por la lectura como medios para aprender y disfrutar. Asimismo, se cuenta con una dotación de libros infantiles para extender el acceso de la lectura en casa.

La biblioteca cumple una función formativa porque se organizan charlas y minitalleres sobre alfabetización informativa y capacita a los trabajadores para que puedan interactuar con diversos textos y medios audiovisuales, promoviendose así el diálogo y el aprendizaje personal y grupal.



COMPONENTE 3: ACTIVIDADES ARTÍSTICO-CULTURALES
Las actividades de extensión tienen la finalidad de afianzar los conocimientos propuestos en los talleres, además de desarrollar actitudes positivas a diversas formas de comunicación. Por ello, se llevan a cabo funciones de cuenta cuentos y títeres, y proyección de videos para los obreros. También se realizaran salidas a lugares de interés cultural para ampliar su conocimiento del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario